lunes, 15 de febrero de 2010

Un árbol muy verde.

En un lejano pueblo llamado EL SUPERCALIFRAJILISTICOESPIRALIDOSO , lleno de árboles , ríos, con un sol brillante ,muchas variedades de animales debido a muchas familias ; pero no una tan especial como la de Esteban, un niño que vivía muy feliz con toda su familia ,
papá , mamá , hermanos, abuelos , algunos tíos y claro sus hijos o primos de él.


Esteban era muy feliz, bueno toda la gente de este pueblo, ya que los niños jugaban en los ríos , campos y no se la pasaban frente al televisor todo el día esperando ganar la copa o el premio de los videojuegos como ahora.

Pero un día a Esteban le pasó algo muy raro , al estar jugando con sus primos Chancho(José) y Pollo(Felipe) éstos al estar bajo un árbol muy grande escucharon , unos ruidos raros ,
se asombraron y Pollo dijo:

-Chancho , súbete a ver- y Chancho nada menso dijo –Si patrón , mejor que valla Camello-el apodo de Esteban.

Y Esteban conocido por ser muy valiente dijo-¡No sean niñitas!- y subió a la parte más alta de este árbol.

De repente se escuchó un grito muy fino –Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!-era Esteban que por lo escuchado havía visto algo muy terrorismo, tanto ,que hasta del árbol dio un salto y corrió tan rápido, que casi ni se vio.

Ya más alejados de dicho árbol, Chancho y Pollo le preguntaron que había observado, él respondió-Miren , vamos de nuevo para que ustedes mismos se den cuenta-y así fue, al llegar al árbol subieron lentamente.

Al llegar a la copa, al igual que Camello , ellos gritaron ,pero más fuerte, fue así como los dos bajaron muy rápidamente, y muy agitados dijeron -qué es esa cosa verde- ellos estaban muy confundidos, ya que la cosa verde era un tipo de moco , muy exageradamente brilloso.

Un poco más calmados volvieron a subir , y esta vez se quedaron a explorar esa cosa , de repente se empezó a esparcir y a meter por la boca a los niños , los niños no se podían mover luego de unos cuantos segundos , respiraron profundamente y .


Vieron que la cosa verde había desaparecido , pero en verdad ésta se les había metido al cuerpo.
Muy asustados , dijeron –Yo no sé qué me pasa, pero me siento un poco mareado-exclamó Pollo, y Choncho-Si, yo igual- Camello se preguntaba qué pasó, no me siento bien.


Choncho empezó a chillar diciendo- Te dije que no subiéramos-y Pollo en defensa –Tú nunca dijiste eso ,oso, oso, mentiroso- y después de ésto ,en sus casas , se juntaron los tres y en voces muy bajas exclamaban , qué hacer ahora , mientras platicaban a uno de ellos se le salió decir muy fuerte lo que pasaba y la mayoría del pueblo escuchó.

Al saber de ésto todos fueron con ellos y les decían-¿Que les paso?-respondían –Nada , creo-y muy asustados no sabían que hacer entonces un señor del pueblo , sacó su celular(No sé si ya existían los celulares pero bueno)y le llamó a el presidente Parangaricutirimicuaro y le comentó lo sucedido.

Varias horas después llegó el presidente Paranga(Abreviatura del nombre) en su HUMMER limosina de 100m ,bajo el presidente y dijo

-Qui paso aquí- respondieron nuevamente-Nada-

Y que se enoja el Paranga,y dice-Como qui nada- y ellos ya preocupados dijeron –Que le explique el Camello-El bien pero bien enojado dijo

–Por que no le dices que te fuiste de entrometido a un árbol y que se nos metió esa cosa verde por la boca-el presi dijo.

A mendigos muchachos drogadictos pero los voy a meter a la cárcel por andar vendiendo esas cosas-y muy apenados le respondieron- No, como cree, de esa cosa no le hablo si no de otra que no la encontramos en un árbol y brillaba mucho, no sé que era-muy pensativos todos los presentes empezaron de chismosos a decir-Hay es el moco de KING KONG-y otros-No es una cadena de diamantes verdes-En eso que los interrumpe Pollo-Oigan éste era nuestro cuento y ya se están adueñando de el-Y entonces todos se fueron y los dejaron solos.

Luego de irse los niños se metieron a la casa y prendieron la computadora (Otra vez no sé si ya se habían creado),1ro se pusieron a chatear con una chica muy guapa que no conocían , luego Choncho dijo –Ya vamos a buscar, que nos pasó-y el Pollo le dijo –A que te esperes… mejor busca una dieta , que ya pareces cliente del mes de McDonald, espérate hombre y luego-


•La mama de Pollo les dijo-¿que hacen?-nada-respondieron muy asustados, -Ah con que se creen muy grandes pa’ andar de novieros, pues ahora se me van a trabajar aunque sea de payasitos-(En eso se mete un payaso a la conversación y dice –A que señora tan chistosa-).

•Ya los niños se van a los semáforos (Creo todavía no se inventaban)Y Pollo dice-ya me canse-
Y le responde Camello –Si ni hemos hecho nada-Pero todavía se tira en la carretera y dice-
No, enserio ya me canse-¿Y que quieres hacer le dice?-Camello y le responde-Pues nada-Y que les llega una idea- ¿Sabes que? vamos con el padre pa’ que nos diga que hacer-.

Y que se van con el padre que les dijo-Haber hijos , ¿que necesitan? – Y le contaron lo ocurrido-

•Ay hijos , yo creo están maldecidos por el mismo Satanás- Y se fueron corriendo-Ay ahora si me asusté un buen y si ,sÍ es cierto –Se quedaron pensando y- ¡¡¡¡NO, creo!!!!- todos al mismo tiempo respondieron.

•Luego de un buen tiempo , no sabían que era ésto así que visitaron un edificio muy grande donde al parecer estaba todo oscuro , a excepción de un tipo de agujero que era color rojo y verde , así que se asomaron y era la entrada a un mundo de extraterrestres y fueron atraídos ya que todo ese tiempo fu para que dentro de los cuerpos de los niños se formaran los hijos de éstos.

1 comentario:

  1. ¡Muy bien!
    Tienes muchas imaginación Eduardo, ya había leído este cuento hace unos meses y ahora que lo compartes por este medio, me alegra aún más porque así podré leerlo y volver a leerlo la veces que así lo desee. Me pareció una historia muy divertida y atrapa al lector desde las primeras líneas, felicidades por la creatividad que posees, la cual te permite crear historias agradables, entretenidas y con buen mensaje de tras fondo.

    Por favor no dejes de escribir, tienes un buen ingenio para ello, con la práctica mejoraría. No lo olvides, sigue redactando.

    ResponderEliminar